miércoles, 30 de mayo de 2012

Dioses Mitologicos

Los Dioses Mitologicos Los Dioses tenían forma humana; estaban constituidos por una sustancia mas noble y por sus venas no corría sangre; sino fluido eterno. Poseían divinidades relacionadas con e agua; se les atribuía la belleza, la inmortalidad y la juventud divina.






Zeus (Jupiter). Dios olímpico, hijo menor de Rea y Crono. Es el dios de la luz, del cielo sereno y del rayo. Reina desde la cumbre del olimpo sobre dioses y hombres. Se enfrenta a Crono, su padre. En unión con sus esposas engendra a la segunda generación de dioses olímpicos.



 Poseidón (Neptuno). Hijo de Crono y de Rea, pertenece a la generación de los dioses olímpicos. Luego de vencer a los titanes, los hermanos Zeus, Hades y Poseidón se dividen el mundo en tres porciones. A Poseidón le corresponde el mar. Dios del mar, puede desatar tempestades y hacer brotar manantiales. Se lo representa armado con el tridente y montado en un carro arrastrado por animales monstruosos, mitad caballos, mitad serpientes.


 Hades (Plutón). Hijo de Rea y Crono. Rey de los muertos, vive en las mansiones subterráneas o infernales, donde reina junto a su esposa Persefone (Proserpina). Es un amo despiadado que no permite a ninguno de sus súbditos volver a la tierra, entre los vivos.


 Hera (Juno). Hija mayor de Crono y Rea. Pertenece a la generación de los olímpicos. Es la esposa legitima de Zeus y, como tal, la diosa protectora de las mujeres casadas. Hera es una diosa celosa, violenta y vengativa



Apolo (Febo). Hijo de Zeus y Leto, pertenece a la segunda generación de los olímpicos. Es hermano gemelo de la diosa Artemisa. Se lo representa como un dios muy hermoso. Va armado con un arco, del cual se sirve para vencer a la serpiente pitón. Apolo representa las fuerzas solares y las capacidades intelectuales del ser humano. Es el Dios de la medicina, de la poesía, de la adivinación, de la música y de las artes plásticas. Preside el oráculo de Delfos, el mas importante de toda Gracia. Apolo


 Afrodita (Venus). Diosa del amor y de la belleza, representa la fuerza del deseo amoroso. Es hija de Urano. Cuando Crono mutila a Urano, arroja sus órganos sexuales al mar. De estos nace afrodita. En la guerra de Troya es protectora de los troyanos. Aunque no puede impedir su derrota, logra conservar la raza troyana, cuyo descendiente, Eneas, escapa y funda una nueva ciudad en Italia.


Ares (Marte). Hijo de Zeus y de Hera, pertenece a la segunda generación de los olímpicos. Dios de la guerra, simboliza el espíritu de la batalla, que goza de la matanza y de la sangre. Se representa con coraza, casco y armado de escudo, lanza y espada. Su talla es sobrehumana y profiere gritos terribles.


 Urano . Es hijo de Gea, sin auxilio de una divinidad masculina. Representa una fuerza primordial, el Cielo. Al cubrir a Gea como esposo, engendra a los titanes, a las titanides, a los tres cíclopes y a los tres hecantoquiros. 




Efesto (Vulcano). Hijo de Zeus y de Hera, pertenece a la segunda generación de los olímpicos. Dios del fuego, de los metales y de la metalurgia. Reina sobre los volcanes, que son sus talleres, y en ellos trabaja con sus ayudantes, los cíclopes. Forja las armas de Aquiles por pedido de Tetis.


Crono (Saturno). Hijo de Gea y de Urano, es uno de los titanes, con ayuda de su madre, libera a sus hermanos y toma el lugar de su padre. En matrimonio con su hermana Rea, engendra varios hijos, uno de los cuales, Zeus, ocupara su lugar. Erinias (Furias). Nacen de las gotas de sangra que guarda Gea, la Tierra, cuando Crono mutila a Urano. Son fuerzas primitivas, a las que hasta los dioses olímpicos deben obedecer. Su misión esencial es la venganza del crimen. Hecantoquiros . Hijos de Gea y Urano. Son: Cotto, Briareo y Gias, gigantes dotados de cien brazos y cincuenta cabezas. Auxilian a los olímpicos y a Zeus en su lucha contra los titanes. Los titanes . Hijos de Gea y Urano, son: Océano, Ceo, Crió, Hiperion y japeto. Las titanides . Hijas de Gea y Urano, son: Tea, Rea, Temis, Mnemosine, Febe, La de Áurea Corona y Tetis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario